Título del proyecto: "Leemos nuestro entorno".
Objetivo: "Enseñar a leer literariamente a estudiantes de séptimo básico de la Escuela básica de Maule, creando un entorno lector en el que exista variedad ofreciendo a los estudiantes libros que valgan la pena y que nos permitan crear y expandir el imaginario cultural colectivo".
Tipo de alumno: el proyecto está dirigido a estudiantes pertenecientes a un establecimiento rural de la ciudad de Talca, que se encuentren cursando séptimo y octavo básico.
TIC'S a utilizar: Creación de un blog de literatura creado por la profesora de la disciplina con 15 entradas dedicado exclusivamente a los estudiantes de séptimo básico, en el que los estudiantes encontrarán fragmentos y entradas de los textos literarios que se trabajarán en clases una semana antes, con el fin de investigar al respecto, de forma autónoma y una imagen propia del entorno rural de Maule.
En el blog, los estudiantes tras leer las entradas realizada por la profesora, deberán realizar comentarios, apreciaciones e inquietudes respecto a la lectura, las que serán revisadas y comentadas en las clases posteriores, siendo un apoyo a la clase por medio de las TIC"S y también una plataforma de comunicación inmediata entre ambos participantes del proyecto.
Descripción y características del proyecto:
La elección de la creación de un proyecto con estas características, se justifica y asocia a lo propuesto por Paulo Freire, autor que plantea que el hecho de leer, releer y escribir la realidad inmediata que rodea a nuestros estudiantes, nos abrirá un vía a que los jóvenes se motiven por realizar el mismo proceso con mundos distintos, se valora, de esta forma, el conocimiento y experiencia que guardan los estudiantes que se desarrollan en sectores rurales, tal como el contacto con la naturaleza, animales y las tradiciones orales recogidas de la familia.
Tipo de alumno: el proyecto está dirigido a estudiantes pertenecientes a un establecimiento rural de la ciudad de Talca, que se encuentren cursando séptimo y octavo básico.
TIC'S a utilizar: Creación de un blog de literatura creado por la profesora de la disciplina con 15 entradas dedicado exclusivamente a los estudiantes de séptimo básico, en el que los estudiantes encontrarán fragmentos y entradas de los textos literarios que se trabajarán en clases una semana antes, con el fin de investigar al respecto, de forma autónoma y una imagen propia del entorno rural de Maule.
En el blog, los estudiantes tras leer las entradas realizada por la profesora, deberán realizar comentarios, apreciaciones e inquietudes respecto a la lectura, las que serán revisadas y comentadas en las clases posteriores, siendo un apoyo a la clase por medio de las TIC"S y también una plataforma de comunicación inmediata entre ambos participantes del proyecto.
Descripción y características del proyecto:
La elección de la creación de un proyecto con estas características, se justifica y asocia a lo propuesto por Paulo Freire, autor que plantea que el hecho de leer, releer y escribir la realidad inmediata que rodea a nuestros estudiantes, nos abrirá un vía a que los jóvenes se motiven por realizar el mismo proceso con mundos distintos, se valora, de esta forma, el conocimiento y experiencia que guardan los estudiantes que se desarrollan en sectores rurales, tal como el contacto con la naturaleza, animales y las tradiciones orales recogidas de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario